Industria resuelve Profarma 2014 con nueve farmacéuticas excelentes

Repiten “excelencia” las farmacéuticas de 2013

El ministerio de Industria, Energía y Turismo ha resuelto la segunda convocatoria del programa Profarma (2013-2016) en el que nueve empresas farmacéuticas han sido calificadas de “excelentes” por el ministerio dirigido por José Manuel Soria. Profarma nació en 2013 para favorecer la competitividad del sector e incentivar la I+D+i y en la pasada convocatoria contó con 55 solicitudes de empresas.

La valoración de las empresas farmacéuticas en Profarma tiene como consecuencia, entre otras, una reducción en las aportaciones que éstas deben hacer al Sistema Nacional de Salud, de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. De acuerdo con las calificaciones de la convocatoria 2014, 40 empresas podrán beneficiarse de las reducciones.

En la resolución conocida hoy, Almirall, S.A., Glaxosmithkline, S.A., Grifols, S.A., Grupo Ferrer Internacional, S.A., Grupo Lilly, Laboratorios del Dr. Esteve, S.A., Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A., Novartis Farmacéutica, S.A., Pharma Mar S.A.U. han sido las elegidas por Industria como “excelentes”; las mismas compañías de la anterior resolución.

El programa PROFARMA (2013-2016): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica es una iniciativa de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Economía y Competitividad. En él se clasifican y califican a las empresas en una serie de grupos y categorías en función de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación.