Ineco presenta una herramienta para predecir la cobertura deseñales satelitales

La ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ineco, ha presentado la herramienta Sidesat, que permitirá predecir la cobertura de señales satelitales de comunicación y navegación en cualquier parte del mundo, en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se celebra desde el lunes y hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Esta tecnología está pensada para «beneficiar» a aplicaciones de geolocalización, servicios de emergencias, o conexión de vehículos autónomos.

El presidente de Ineco, Sergio Vázquez, ha destacado que el modelo de movilidad del futuro «hace que las redes de transporte, cada vez más, sean dependientes de sistemas de comunicaciones y de posicionamiento».

Ha añadido que la tecnología satelital se ha convertido en «una clave» que permite que haya cobertura incluso en zonas remotas, a las que las conexiones terrestres no llegan.

La voluntad de Ineco es que Sidesat sirva principalmente para
desarrolladores de aplicaciones que puedan saber antes de desplegar su solución «cómo de viable va a ser, atendiendo a la visibilidad que se va tener de los satélites».