INEOS Fusilier, un vehículo con dos sistemas de propulsión

INEOS Automotive ha presentado su nuevo 4×4, el INEOS Fusilier, cuyo desarrollo responde al compromiso de la marca, anunciado en mayo de 2022, de tener una gama de cero emisiones. Este nuevo vehículo ofrecerá unas capacidades todoterreno imbatibles, sin sacrificar el confort ni las prestaciones en carretera. Además, estará disponible con un motor de cero emisiones y otro de bajas emisiones.

Presentado en Londres por Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, se ha confirmado que, además del vehículo eléctrico (BEV) anunciado anteriormente, está en desarrollo un motor eléctrico de autonomía extendida de bajas emisiones. Así, el INEOS Fusilier cubrirá las necesidades de los consumidores de todo el mundo, mientras  avanza hacia la descarbonización. La opción de autonomía extendida, consiste en un pequeño motor de gasolina que alimenta un generador, que mantiene el nivel de carga de la batería. En otoño de 2024 está previsto que se confirmen detalles de estos sistemas alternativos y de las fechas de lanzamiento.

Desarrollado en colaboración con Magna Steyr, proveedor de automóviles líder en la industria, que también fabricará el vehículo en sus instalaciones de Graz (Austria), el INEOS Fusilier representa una propuesta única para los clientes. Basándose en el ADN del Grenadier, pero con una orientación moderna y una identidad distintiva, el nuevo 4X4 será ligeramente más corto, 4.535 mm, y bajo. Se construirá sobre una plataforma skateboard realizada a medida, con carrocería y subchasis de acero, mientras que las puertas y cierres son de aluminio.

INEOS se asoció con Magna en el desarrollo del Grenadier Station Wagon y el pick-up Quartermaster. Como uno de los mayores proveedores de automoción y fabricante independiente por contrato, Magna Steyr produce una serie de vehículos convencionales con motor de combustión interna, híbridos y eléctricos para varias marcas de automóviles. Parte del proceso de desarrollo del INEOS Fusilier incluye un riguroso programa de pruebas en la montaña Schöckl de Austria, cerca de las instalaciones de ensamblaje de vehículos completos de Magna en Graz (Austria).

Y, en otra muestra de su amplio compromiso con los vehículos de cero emisiones del futuro, INEOS Automotive  también presentó su prototipo del Grenadier con tecnología de pila de combustible de hidrógeno, en el Goodwood Festival of Speed, en julio del año pasado. Este modelo evidencia que la tecnología de un 4×4 de hidrógeno es posible y está lista para su producción, pero solo necesita para su comercialización que se implante la necesaria infraestructura de repostaje.