Inmo Caribe y sus propiedades en República Dominicana

El interés por invertir en casas en República Dominicana se ha mantenido en constante aumento durante los últimos años, según reconocen varios especialistas inmobiliarios. Los agentes en bienes raíces del país caribeño señalan que existe mucho interés por parte de inversionistas provenientes de Europa, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica.

Esto se ha traducido en un aumento significativo de las ventas de casas, apartamentos y otras propiedades a clientes provenientes de estas regiones del mundo. De este fenómeno dan cuenta empresas como Inmo Caribe, una inmobiliaria establecida en Punta Cana, uno de los principales destinos turísticos de la nación quisqueyana.

¿Por qué está creciendo el interés en República Dominicana?

El auge que ha vivido en los últimos años el llamado “turismo inmobiliario” en República Dominicana ha sido calificado como “sin precedentes”. Tan solo a finales de 2022, el Ministerio de Turismo presentó un informe en el que se mencionaron 171 proyectos de construcción. De ellos, 61 pertenecen a proyectos inmobiliarios con un enfoque particular en cada uno de los municipios donde se construyen.

Claudia Castillo, expresidenta de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI) dice que ha habido repunte en viviendas turísticas como apartamentos y casas. Se refiere especialmente al interés que existe sobre proyectos pensados para rentar a través de Airbnb en zonas como Punta Cana y Bavaro.

Para los expertos de Inmo Caribe, una de las razones del auge es la promoción y las facilidades que brinda el gobierno dominicano. Otro incentivo importante es la estabilidad económica del país, un factor refrendado por su Banco Central en un informe. Según el ente emisor, destaca Inmo Caribe, la inversión extranjera directa experimentó desde 2021 un crecimiento histórico con respecto al año anterior.

Las propiedades que ofrece Inmo Caribe a sus clientes

En medio de ese auge, compañías inmobiliarias como Inmo Caribe han optado por diversificar su cartera de inversión para responder a la demanda del mercado. Esta empresa radicada en Punta Cana se ha especializado en atender a inversionistas provenientes de países extranjeros. La mayor parte de sus propiedades se concentran en áreas de la zona este del país, caracterizadas por sus arenas blancas y aguas cristalinas.

Los portavoces de la firma mencionan, entre otros proyectos de casas, el Donwtown de Bávaro, en la zona de La Altagracia. También en Bávaro promocionan otro proyecto conformado por viviendas ecosostenibles, townhouses que obtienen su energía de paneles solares y que están edificados junto a extensas áreas verdes y con acceso a diversos servicios.

Además de casas, el portafolio de Inmo Caribe incluye también proyectos de apartamentos como el de Las Terrenas. Es un complejo urbanístico junto a la playa, ubicado en la paradisíaca provincia de Samaná. En su catálogo figura otro proyecto en desarrollo ubicado en la zona de Veron. Consiste en modernos apartamentos de 1 a 3 habitaciones a solo 20 minutos de Punta Cana. Todos son excelentes opciones para inversión y disfrute.