Insolit, la revolución del sector de la fibra óptica para crear efectos estrellados con la iluminación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Actualmente, son muchas las empresas que se dedican a la creación y fabricación de iluminación, pero pocas son las que han convertido el diseño de lámparas en un verdadero arte de innovación y creatividad. La marca Insolit demuestra la importancia que tienen las lámparas en cualquier estancia, avocándose a la perfección de sus productos.

Insolit es una empresa que se dedica al diseño y fabricación de nuevos prototipos de luminarias, hechos con innovadores materiales que están a la vanguardia tecnológica. Su último proyecto es un producto de iluminación que revoluciona el sector de la fibra óptica para crear efectos estrellados con la iluminación.

Insolit ofrece iluminación estrellada para cualquier superficie

Las nuevas luminarias propuestas por Insolit constan de un módulo estándar 60 x 60 cm, fabricado en escayola, que integra tanto la fibra óptica como el módulo de luz led interno, lo que logra que cada elemento actúe de forma independiente, alimentándose de tensión normal a 220 V.

Este nuevo sistema de iluminación puede revestir cualquier tipo de superficie, ya sea en techo o pared, a la que se le quiera dar un efecto estrellado luminoso. La instalación de este tipo de sistema debe realizarse conectando punto por punto, de manera individual, lo que causa el efecto estrella en los espacios seleccionados. Una vez que ya esté colocado y conectado a la corriente, se puede enmasillar y pintar para luego cortar las puntas sobrantes de fibra óptica.

Este nuevo modelo Plastar no solo es viable para proyectos a grande escala, sino que también puede funcionar en superficies pequeñas, como un recibidor o baño, donde solo es necesario colocar 2, 4 o 6 piezas para dar el toque ideal, logrando crear un espacio acogedor y único.

Este insólito producto se ha lanzado al mercado por un precio asequible, para que cualquier persona que quiera mejorar sus espacios con este efecto lo pueda hacer, aunque el secreto está en la facilidad de la instalación del mismo y, por lo tanto, en el bajo coste de su puesta a punto. Jordi Nubiola, el CEO de Insolit, dice: «Ideamos este producto para que cualquier instalador fuera capaz de instalarlo de un modo sencillo, rápido y poco invasivo». El producto se vende en bruto para que sea instalado en rastreles, siguiendo cualquier tipo de patrón. Es tan sencillo como crear una estructura simple con perfil metálico o de madera. Después, atornillar las placas en la estructura, mientras se van interconectando entre ellas, directamente a la corriente. A continuación, encintar y enmasillar las juntas y pintar la superficie. Por último, cortar las puntas de fibra óptica sobrantes.

Cambiando la forma de iluminar los espacios

Insolit se ha consolidado como una de las empresas de luminarias más novedosas e innovadoras del mercado, gracias a su versatilidad en el diseño y creación de lámparas, ofreciendo un producto único y de gran durabilidad.

Con más de 12 colecciones exclusivas de alta gama, esta empresa se ha convertido en el gran aliado para grandes diseñadores de interiores y restauradores, que buscan crear espacios innovadores, enmarcados en el buen gusto y que impacten positivamente a las personas.