Instituto Español Funerario, centro de formación en el sector funerario

En España, el sector funerario es uno de los sectores que posee mayor actividad, por lo que la demanda es cada vez más alta y son más las personas que cada día desean formarse en el ámbito funerario y judicial.

El Instituto Español Funerario (IEF) es el único centro educativo homologado en el país por la certificación ISO 9001, para impartir cursos funerarios presenciales y online a empresas y particulares, todo esto con el apoyo de profesores cualificados, una metodología de estudio didáctica e infraestructuras de calidad.

Instituto Español Funerario, empresa exclusiva en la formación funeraria

El Instituto Español Funerario (IEF) es una empresa exclusiva en España, fundada para la formación y prestación de servicios funerarios. Esta es reconocida por la UNE-EN ISO 9001:2008 certificada bajo el número: 695/14.

Este centro educativo ofrece cursos formativos ajustados al decreto BOE (Certificados de profesionalidad). La formación del IEF está dirigida a funerarios, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, auxiliares de geriatría, personal sanitario, agentes de seguros, funcionarios de policía y cualquier persona interesada en esta rama de estudio. 

La empresa inscrita a la Fundación Estatal para Formación en el Empleo permite a las empresas de las subvenciones beneficiar a sus empleados a través de esta importante alianza. Tal formación está dirigida a cualquier persona, especialmente para aquellos que quieran trabajar en el ámbito funerario y judicial.

Además, IEF dispone de modernas instalaciones, como lo es una sala real para preparación de fallecidos, aulas de formación presencial, vehículos fúnebres y sala para la recreación de muertes violentas. La misma también es pionera en la formación e-learning a nivel internacional, a la que es posible acceder a través de su campus virtual conformado por más de 5.000 estudiantes del sector funerario.

Cursos especializados en el sector funerario de IEF

En el IEF han sido miles los españoles y extranjeros que han logrado titularse en los cursos del sector funerario. Los profesionales cuentan con una formación y certificado único, que los acredita como expertos en la reconstrucción y restauración de cadáveres, traslado funerario, recogidas judiciales, sepultaras, operación de hornos crematorios y más.

Los cursos que brinda el Instituto Español Funerario a través de su centro formativo con presencia en Barcelona, son; Curso de Agente Funerario Tanatoestética y Tanatopraxia, Curso de Agente Funerario con Especialidad en Vehículos Funerarios, Curso de Actuación y Protocolo en Recogidas Judiciales, Curso de Ceremonias y Protocolos, Curso de Operario Cementerio, Curso de Operario Horno Crematorio y Masterclass de Tanatopraxia a Cuerpos Autopsiados.

Una vez los estudiantes culminan el curso y son aprobados todos los exámenes presenciales o semipresenciales, se convocan a estos a la ejecución de prácticas reales con difuntos en funeraria, tanatorio y crematorio, con la finalidad de que estos pongan a prueba todos sus conocimientos adquiridos por el instituto.