Interceptado en la costa de Almería un velero con 200 kilos de hachís

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han interceptado frente a la costa de Almería un velero cargado con 200 kilogramos de hachís.

Según informaron este lunes la Policía y el Instituto Armado, la investigación comenzó el pasado 3 de septiembre tras detectarse una embarcación en el Mediterráneo que mostraba indicios de estar siendo empleada para el tráfico de drogas.

Tras ser sometido a seguimiento, el velero realizó movimientos sospechosos frente a las costas de Almería, por lo que los agentes que llevaban a cabo la vigilancia solicitaron más unidades de apoyo para llevar a cabo la inspección y control del barco.

Una vez trasladada al Puerto de Almería se pudo comprobar que la embarcación portaba 200 kilogramos de hachís ocultos en el interior de un habitáculo fabricado al efecto. La operación concluyó con dos personas de nacionalidad española detenidas y con la intervención del velero, de doce metros de eslora.

Gracias a la estrecha colaboración entre los diferentes organismos dedicados a la investigación del narcotráfico ha posibilitado la detección de la embarcación y la detención de sus ocupantes.