Interim Manager Consulting recurre a la dirección por misiones para incrementar el rendimiento de las empresas

El éxito de una empresa depende en gran parte de su estructura, cultura organizacional y de las directrices establecidas, así como la forma en que estas se den. En esta línea, muchas compañías fracasan en el intento de implementar estrategias de direccionamiento, ya sea por falta de conocimiento o de apoyo al momento de implementarlas.

Interim Manager Consulting es una empresa enfocada en el desarrollo de negocios y la dirección de talento para lograr una toma de decisiones eficaces en cualquier organización. Una de sus metodologías más exitosas es la dirección por misiones, actualmente en auge.

Acerca de la dirección por misiones

La dirección por misiones (DpM) es un nuevo enfoque para potenciar la dirección por objetivos, que generalmente integra la misión de la empresa en el sistema de gestión por medio de misiones más individualizadas. En ese sentido, cada grupo de colaboradores e incluso cada uno de ellos se encarga de llevar a cabo una labor específica y tiene una misión dentro de la misma. Así, orientan los objetivos de la compañía al servicio y cumplimiento de la misión mientras se promueve el compromiso de los empleados y de cada grupo de la empresa.

Esta metodología de trabajo trae múltiples beneficios, pues al comprometer cada elemento de la compañía hacia un mismo fin, convierte a las empresas en grupos de trabajo más humanos, productivos, exigentes y con mayor capacidad de orientar y dar sentido a su labor. Además, incrementa el compromiso y el liderazgo, mejora la comunicación, promueve la generación de ideas y la participación, aumenta la motivación y mejora el clima laboral, entre otros aspectos beneficiosos.

La dirección por misiones de la mano de Interim Manager Consulting

Interim Manager Consulting es una empresa especializada en Interim Management, una herramienta estratégica para abordar la gestión de la velocidad del cambio y el desarrollo de cualquier negocio durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos. Esta permite incrementar la transparencia sobre la ejecución de los planes estratégicos acordados con cada compañía. Interim Manager Consulting trabaja en pro de reforzar las capacidades directivas de la compañía y generar la confianza de todos los socios.

Dentro de su oferta de valor está la gestión y trabajo desde cualquier momento y lugar o dispositivo, lo que permite una alta productividad. Además, se compromete a aportar valor al cliente, desarrollar el personal, innovar productos, trabajar en una mejora continua de la compañía y, por último, equilibrar temas sociales, económicos y medioambientales.

Lo anterior convierte a Interim Manager Consulting en el aliado ideal para la implementación de una estrategia eficiente como la dirección por misiones, que logra alinear el compromiso y la misión de los trabajadores con la de la empresa, obteniendo un mayor sentido de pertenencia y mejores resultados.