Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INTRAMA CONSULTORIA destaca la importancia de tener un plan integral de diversidad e inclusión en la empresa

La diversidad y la inclusión se han convertido en valores imperativos y potentes en el ámbito empresarial. Hoy en día, las organizaciones más sostenibles y con potencial de crecimiento a largo plazo entienden la importancia de reconocer y aceptar las diferencias entre sus empleados como un activo valioso. Este contexto hace que los servicios de consultoría orientados a colaborar en la construcción de entornos más diversos e inclusivos sean sumamente necesarios y enriquecedores. INTRAMA, como consultora global de Recursos Humanos especializa en proyectos de DEI, es una de las entidades líderes en la implementación de estrategias integrales de diversidad e inclusión, con un enfoque transversal que recoge todas las dimensiones de la misma, tanto sus aspectos visibles como no visibles.

La importancia de los planes de igualdad y de diversidad en las empresas 

En los últimos años, las empresas de todos los tamaños están reconociendo el valor que tiene la incorporación de una perspectiva más inclusiva y diversa en el sector de los recursos humanos. Principalmente, ante la riqueza que aporta a la cultura organizativa y a la toma de decisiones a nivel productivo. 

La diversidad en el lugar de trabajo no se limita a la representación de diferentes identidades y orígenes, sino que también engloba una variedad de puntos de vista, habilidades y experiencias. Al fomentar un entorno donde todas las voces son escuchadas y respetadas, las empresas pueden aprovechar esta diversidad para impulsar la innovación, la creatividad y la resolución de problemas de manera más efectiva. 

Promover la inclusión dentro de la organización, más allá de ser un imperativo ético y legal, también contribuye a la retención de talento, a la motivación de los empleados y a la mejora de la reputación de la compañía. En este sentido, los planes integrales de diversidad e inclusión en las empresas ayudan a tener un impacto positivo en la cuenta de resultados. Al crear entornos seguros donde todos los empleados se sienten valorados y respetados, las organizaciones pueden mejorar la colaboración, la productividad y, en consecuencia, la rentabilidad y el crecimiento sostenido y sostenible

Consultoría estratégica de diversidad e igualdad 

Colaborando con las empresas en la adecuación de esta perspectiva revolucionaria, INTRAMA es una consultora boutique especializada que ofrece un servicio de consultoría especializada en la implementación de planes integrales de diversidad e inclusión. Desde una estrategia global y personalizada, que contempla tanto el diagnóstico, como la ejecución y el desarrollo, su equipo se compromete a acompañar a las organizaciones en este proceso de adecuación. 

A través de auditorías y consultoría especializada, INTRAMA ayuda a las empresas a definir políticas que optimicen la gestión de la diversidad en el equipo, con focus groups dirigidos, encuestas y mentoría, así como también desarrolla planes de formación a medida. Sus propuestas apuntan a que cada organización mejore su enfoque diverso y equitativo, adaptando cada área de manera adecuada y fortaleciendo por completo el capital humano desde esta perspectiva. 

Con sus planes de diversidad e inclusión, INTRAMA fomenta una cultura corporativa de respeto y equidad, que contribuye, a través de soluciones prácticas, a crear un entorno de bienestar corporativo sólido que maximice el potencial de los recursos humanos de una organización. 

{DF} +Leídas