Investigan el hallazgo de restos humanos en la red de pesca de un barco que faenaba frente a la costa guipuzcoana

La Guardia Civil investiga el hallazgo el pasado día 24 de septiembre de restos humanos, en avanzado estado de descomposición, en alta mar. El cadáver fue descubierto en la red de pesca de un barco que faenaba frente a la costa guipuzcoana, según ha informado el instituto armado.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Gipuzkoa recibió aviso el pasado jueves, procedente de un buque pesquero con pabellón español, que comunicaba la recogida de restos humanos en la red de arrastre a 9,5 millas de la costa.

Una vez atracado en el Puerto de Pasajes, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia se desplazó al lugar, donde confirmó la existencia de un cadáver sin identificar, en estado avanzado de descomposición, siendo trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián por orden judicial.

Asimismo, se ha activado el protocolo previsto entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto españoles como franceses, con el objetivo de determinar la posible vinculación entre el cadáver hallado y desapariciones anteriores.