IPG Mediabrands lanza su unidad de Cloud Technologies

IPG Mediabrands evidencia una vez más su apuesta constante por aportar soluciones digitales innovadoras, buscando adelantarse a las necesidades de sus clientes. En esta línea, ha creado su unidad especializada en tecnologías cloud, con el objetivo de garantizar agilidad y mejora en el performance de sus clientes, en un entorno marcado por continuos retos vinculados con la privacidad.

Para la puesta en marcha de esta nueva unidad de Cloud Technologies, IPG Mediabrands ha incorporado a su equipo a Miguel Colomer como Head of Business Processes & Cloud Technologies, y a Silviu Eftimie como Principal Cloud Developer. Ambos forman equipo a modo “dupla” desde hace más de siete años, en empresas especializadas como Bmind, ofreciendo soluciones personalizadas en AdTech, MarTech, Cloud, BI y ML.

Este nuevo departamento estará involucrado en proyectos relacionados con la automatización de procesos, big data y machine learning, así como soluciones basadas en tecnología y datos para abordar, de manera más inteligente, estrategias tanto de medios como marketing automation y eCommerce.

Unos nombramientos que, como destaca Cristina Lera, Data & Tech Director de IPG Mediabrands, “responden a nuestro firme compromiso por contribuir al crecimiento del negocio de nuestros clientes gracias al uso de la más avanzada tecnología. Estamos muy contentos porque ambos cuentan con un gran expertise, lo que supondrá para IPG Mediabrands un claro paso al frente en entornos cloud. Además, formarán parte del ‘agile team’ dedicado a garantizar y sofisticar la recogida y uso del tan valioso 1st party data, ayudándonos a garantizar a nuestros clientes una transición rápida y segura al mundo ‘Cookieless’.”

Para Miguel Colomer, Head of Business Processes & Cloud Technologies, “es una gran motivación trabajar junto a excelentes profesionales como los que componen IPG Mediabrands, además de poder volver a trabajar con Cristina y seguir compartiendo camino con Silviu. Mi reto será el de automatizar tareas que liberen tiempo de los equipos, para que puedan así dedicarlo a aportar valor en nuestros clientes; mientras desarrollamos soluciones punteras aprovechando las nuevas tecnologías cloud”.

Así mismo, Silviu Eftimie, Principal Cloud Developer de la nueva unidad, ha explicado que su incorporación a la compañía “es una oportunidad de conocer nuevos profesionales, clientes y de aportar valor. Estoy seguro que IPG Mediabrands me permitirá trabajar en un entorno en el que evaluar, desarrollar y utilizar las habilidades, creatividad y conocimientos que he acumulado a lo largo del tiempo. Se trata de una elección personal y profesional, en la que el ‘qué, dónde y con quién compartiré el viaje’ ha sido fundamental para tomar la decisión de sumarme a esta gran familia”, añade.