IPG Mediabrands, líder en Nuevo Negocio a nivel global en 2020

La agencia independiente RECMA ha posicionado a IPG Mediabrands como líder en Nuevo Negocio a nivel global en 2020. En este informe se analizan diversos datos con la finalidad de construir una comparativa relevante entre las principales agencias de medios de todo el mundo.

Así, según RECMA, IPG Mediabrands ocupa la primera posición en el balance de negocio obtenido por el grupo, habiendo logrado una cuota de mercado en volumen de actividad del 12 % y anotándose el 41 % del Nuevo Negocio durante los últimos 3 años. Unos datos y una posición a la que ha contribuido fuertemente España, gracias a la incorporación a su portfolio de anunciantes como Nestlé, Loterías, Turespaña, Photobox-Hofmann, LaLiga, Oléphone, GrandVision, Nespresso, Mattel y Wallapop, entre otras. De esta forma, RECMA ha situado de nuevo a UM e Initiative, agencias del grupo IPG Mediabrands, entre las agencias con mayor vitalidad entre las 700 compañías de 47 países que analiza RECMA.

ESPAÑA

RECMA reconoce de esta forma el liderazgo de las agencias de IPG Mediabrands, cuyo CEO es David Colomer (en la foto), destacando su importante crecimiento e impacto en el mercado español. Es el caso de UM -que el pasado año renovó su dirección general, ahora a cargo de Patricia Fernández en Madrid, y Oriol Arjona en Barcelona, profesionales con más de dos décadas de experiencia en el sector-, que, según la agencia independiente francesa RECMA, ha afianzado el crecimiento de su actividad, ya que ésta se ha incrementado un 169 % en los últimos tres años. Además, RECMA sitúa también en el TOP 3 a Initiative con un crecimiento de actividad del 163 %.

Estos reconocimientos de RECMA respaldan el crecimiento extraordinario que ha experimentado UM e Initiative en los últimos años, habiendo sido galardonadas con premios como Media Network of the Year 2019 en EMEA por Campaign; reconocida como la primera agencia en “Client Portfolio Growth” en 2020 en España por RECMA y, además, “Agencia Líder” en el informe «Global Media Agencies» de The Forrester Wave, una de las firmas de investigación y asesoramiento más influyentes del mundo. El desarrollo de las agencias del grupo IPG Mediabrands ha venido tanto por la lealtad de sus clientes, como por la incorporación de otros nuevos, así como por la inversión en nuevas capacidades en el ámbito de la data, tecnología, content o integración digital.

Initiative lidera actualmente la estrategia integral de medios en exclusiva en España de clientes como Amazon (primer anunciante a nivel mundial), Warner Bros., CEPSA, DÍA, LaLiga, Turismo de Canarias, Caser Seguros, Famosa, Patek Philippe, Deliveroo, Groupon, Wallapop o Nueva Pescanova, entre otros.

Como grupo, IPG Mediabrands ha sido reconocido en el 2020 como “Mejor Grupo de Agencias de Medios” por la Revista Anuncios y “Best Place to Work” por Actualidad Económica, así como ha tenido un crecimiento neto de plantilla de +80 profesionales a pesar del COVID-19.