IPG Mediabrands se alía con IE University para reforzar su apuesta por el conocimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Continuando con su visión de grupo de mirar al futuro y su espíritu de colaboración con partners, IPG Mediabrands ha firmado un acuerdo de colaboración con IE University -institución internacional que imparte programas de grado y postgrado a alumnos de 140 países, reconocida por su carácter innovador, emprendedor, la defensa de la sostenibilidad, la diversidad y las Humanidades- gracias al cual seguirá sumando talento a sus proyectos de consultoría estratégica e investigación.

Se trata de un acuerdo que comienza este año con el “Master in Market Research & Consumer Behavior” (MRCB) a través del proyecto “The Integration Challenge”, donde IPG Mediabrands tendrá como cometido ser guía y mentor de los alumnos, con el fin de ayudarles a desarrollar varios proyectos de consultoría estratégica e investigación que aporten valor en el contexto empresarial actual.

La experiencia de IPG Mediabrands aportará un valor añadido a este máster. “Hemos diseñado un proceso de trabajo liderado y coordinado por distintos perfiles de IPG Mediabrands, a través del que compartiremos con los alumnos algunas de nuestras herramientas de análisis e investigación, acceso a los principales estudios e informes de tendencias propios y de mercado, y cualquier otra capacidad de la agencia que pueda ser necesaria para el desarrollo de sus proyectos y su formación de futuro”, explica Mapi Merchante, Analytics, Insights & Strategy Director de IPG Mediabrands.

Los alumnos de este máster podrán acelerar su aprendizaje como expertos en áreas de alta demanda en el ámbito de la economía digital, ya que adquirirán habilidades en psicología y comportamiento del consumidor, marketing, estrategia y análisis. Los profesionales de IPG Mediabrands ofrecerán su expertise en investigación de mercados y entendimiento del consumidor, así como sus capacidades estratégicas para profundizar en los retos que nos plantea el contexto actual.

“IPG Megabrands aportará a nuestros alumnos y a nuestro programa su profundo conocimiento sobre las tendencias del mercado. En IE University trabajamos cada día para innovar, diseñar y actualizar nuestros programas de formación, con el fin de proporcionar a nuestros estudiantes los conocimientos y capacidades que demanda el mercado laboral y asegurar así que afrontan con éxito el futuro del trabajo. Nuestro objetivo es formar líderes responsables que sean motores del cambio”, afirma Jaime Veiga, Academic Director del MRCB de IE University.

Learning by doing

 Los profesionales del área de Analytics, Insights & Strategy de IPG Mediabrands llevarán al aula sus conocimientos y experiencia del mundo real, proporcionando acceso a las tendencias de marketing más actualizadas. También los alumnos de IE University contribuirán con su visión global, por lo que será una experiencia enriquecedora para ambas partes.

“Es precisamente el talento externo y multidisciplinar lo que aporta a nuestro equipo nuevos puntos de vista y nos permite ampliar nuestras capacidades internas. Un hecho que, a su vez, refuerza nuestra propuesta de valor a nuestros clientes”, comenta Mapi Merchante.

De esta manera, IPG Mediabrands se suma a la plataforma de compañías e instituciones internacionales con las que trabaja IE University, con el objetivo de promover el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación.