Irlanda reabre al turismo internacional a partir del 19 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Irlanda ha anunciado su reapertura al turismo internacional a partir del 19 de julio mediante la adopción del certificado digital de la Unión Europea. Por tanto, los turistas de la UE, incluido España, podrán viajar a Irlanda con el nuevo certificado digital sin necesidad de prueba o cuarentena.

Turismo de Irlanda ha afirmado estar preparado para lanzar una importante campaña de promoción para atraer y dar la bienvenida a los visitantes internacionales.

“La salud y la seguridad de todos los visitantes será la prioridad, asegurándose de que estén protegidos y de que tengan una cálida bienvenida al estilo irlandés”, ha añadido.

El consejero delegado de Turismo de Irlanda, Niall Gibbons, ha destacado que el anuncio de este lunes es “un paso importante y muy bien acogido” en el camino de la recuperación del sector y para quienes esperan visitar Irlanda este año.

Además, ha señalado que existe una importante demanda y deseo entre los viajeros de los mercados extranjeros para volver a la isla de Irlanda lo antes posible.

Sin embargo, también ha advertido de que habrá una importante competencia en el mercado, ya que “todos los destinos del mundo han experimentado el impacto del Covid-19 y buscarán su parte de la recuperación”.