Iron Man podría ser real muy pronto

El famoso héroe de cómic podría estar más cerca de ser una realidad de lo que imaginamos. Durante una comparecencia ante la prensa celebrada en la Casa Blanca para hablar de investigación y desarrollo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, provocó las risas de los asistentes al bromear con la construcción de Iron Man. «Básicamente estoy aquí para anunciar que estamos construyendo Iron Man», afirmó tras mencionar avances en computación, metalurgia y la construcción de armas y la creación en Chicago y Detroit para desarrollar tecnologías de vanguardia y convertirlos en productos comerciales.

Ante las risas de los asistentes, el presidente estadounidense confesó que era una broma y que si fuera verdad que están trabajando en una tecnología parecida a la desarrollada por Tony Stark en los comics, sería secreto.

IRON MÁN EXISTE Y SU NOMBRE ES TALOS

Pero como informan varios medios estadounidenses la broma de Obama tenía parte de verdad. El Pentágono ya ha estado trabajando en su propia versión de una armadura de combate al estilo de Iron Man.

La armadura es conocida como TALOS, las iniciales de Tactical Assault Light Operator Suit. Estos trajes no permiten a los soldados volar, ni tendrán propulsores o pequeños misiles, pero sí son totalmente blindados, ignífugos e incrementan la fuerza y velocidad de quienes los visten, a través de un exoesqueleto acoplable opcional que proporcionará con mecanismos hidráulicos.

iron_man_ps3_theme_wip_by_themonotm-d6k5okr

Además, el casco lleva un sistema de comunicaciones integrado y proporciona gráficos de información en tiempo real durante el combate junto con el ya clásico modo de visión nocturna. Una auténtica superarmadura, aunque muy lejos todavía de los trajes de combate de Tony Stark.