Irrumpe el movimiento #Abridlosparques para canalizar indignación por decisiones políticas «sin base científica»

El movimiento gráfico #Abridlosparques ha irrumpido este miércoles en redes sociales para canalizar la «indignación» por «decisiones políticas sin base científica».

«Nacemos con el objetivo de crear un movimiento gráfico que canalice la indignación de ver cómo nuestros hijos e hijas se quedan sin jugar por una decisión política sin base científica», han explicado a través de su perfil, @abridlosparques.

Sostienen que la evidencia científica «apunta a que los parques infantiles son seguros y necesarios». Algunas de las imágenes que ya circulan por redes tienen como protagonistas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. También han colgado lemas como ‘En qué universo es más segura una casa de apuestas que un parque’.

El Ministerio de Sanidad va a proponer esta tarde a las comunidades autónomas, en la reunión del plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), restringir entradas y salidas de las personas que vivan en municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, como por ejemplo Madrid.

Sanidad propone restringir a un máximo de seis personas las reuniones familiares y sociales, tanto en la vía pública como en los espacios privados, excepto en el caso de actividades laborales e institucionales; y cerrar los parques infantiles de uso público.

«La suspensión de la actividad de parques infantiles procura evitar la interacción en grupos mayores de seis personas y evitar aglomeraciones, que en dichos espacios pueden contribuir a la mayor transmisión del virus», argumenta el Ministerio de Sanidad en el documento.