Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, asesinada por venganza

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, era asesinada ayer en plena calle, a la luz del día. No pasaban las 18 horas cuando una mujer se le acercó y le disparó tres veces hasta quitarle la vida, murió de manera instantánea, los servicios de emergencias nada pudieron hacer por ella.

Hay dos detenidas, una mujer de 55 años y su hija, una chica de 33 años, mujer e hija del jefe de Policía Nacional de Astorga. Al parecer, el móvil de este crimen, habría sido por una venganza laboral, la Diputación de León la había despedido a la hija, ingeniera de Telecomunicaciones. La madre, presuntamente, fue la autora material de los disparos y después huyó hacia un coche donde la esperaba su hija, Montserrat Triana Martínez.

Fuentes populares confirmaron a Servimedia que las dos mujeres detenidas por el asesinato de Carrasco son afiliadas al Partido Popular. Las mismas fuentes aseguraron que la hija, Triana Martínez, fue la candidata número 7 en las listas que el PP de Astorga presentó a las elecciones municipales de 2007.

Tras conocerse la noticia se acercaron hasta la zona el alcalde, Emilio Gutiérrez, y varios concejales. Algunos cargos del PP confirmaron personalmente que el cadáver que estaba en el suelo era el de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

Redacción/Servimedia