ISID, presente en el seminario del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Seguridad y Defensa en Toledo

Dentro de la iniciativa “Brújula Estratégica” que es la guía de actuación de la Unión Europea para mejorar la seguridad y defensa de la eurozona, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha realizado un seminario en Toledo para discutir el futuro de la seguridad en la zona europea y delinear acciones e iniciativas hasta 2030.

ISID, compañía tecnológica centrada en soluciones y plataformas de IA para el almacenamiento y análisis avanzado de vídeo y audio, asistió al seminario “Implementando la brújula estratégica: retos y oportunidades”, que se celebró el 30 de agosto en Toledo, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Asistieron el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell; el Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton; el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, João Gomes Cravinho, así como la ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren, además de diversos representantes de la industria de defensa europea.

El tema central del seminario fue la “Brújula Estratégica”, el primer libro blanco de la Unión Europea para la seguridad y la defensa, y que fue aprobado en el Consejo Europeo en marzo de 2022. Esta iniciativa representa un plan de acción para reforzar la política de seguridad y defensa de la Unión Europea hasta 2030. La inestabilidad actual en la periferia europea (la guerra en Ucrania) ha provocado esta respuesta por parte de la Unión, marcando directrices para mejorar la seguridad de la eurozona durante los próximos años.

El evento, al que asistió Alfredo Ramírez, BD & Sales Director de ISID, fue inaugurado por José Manuel Albares, ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y Margarita Robles, ministra en funciones de Defensa, en el Palacio de Congresos de Toledo.

Intelion, una plataforma IA para la seguridad

ISID está especializada en herramientas de IA para análisis de vídeo y audio y, en el ámbito de la seguridad, dispone de Intelion, la plataforma de análisis de vídeo para fuerzas del orden, que permite mejorar la efectividad de las investigaciones policiales e incrementar la seguridad ciudadana.

Gracias a sus módulos de inteligencia artificial y su capacidad de integración en sistemas de vídeo ya existentes, Intelion permite sustituir la vigilancia humana por vigilancia automática, las 24 horas del día. El sistema es capaz de analizar decenas o cientos de cámaras conectándose a uno o varios VMS (Video Management System) que centralizan las cámaras, y encontrar elementos específicos, como caras, matrículas u objetos de forma desatendida.

Intelion se emplea en ámbitos policiales y también tiene una vertical orientada específicamente al ámbito de defensa, con funciones especiales de detección de vehículos militares desde drones y similares. Esto permite enfrentarse a operaciones con más información, para tomar decisiones más acertadas. Por otro lado, la vigilancia desatendida de Intelion permite controlar zonas específicas como regiones metropolitanas o fronterizas.

Conclusión

Los sistemas de análisis de vídeo mediante IA como Intelion permiten una vigilancia automática de múltiples ámbitos y su sistema de alertas mantiene informado al personal correspondiente al instante mediante cualquier sistema de mensajería público o propietario, para reducir los tiempos de reacción al mínimo.

Acerca de ISID

ISID es una empresa española y global que desarrolla soluciones y plataformas para el procesamiento, análisis, gestión y almacenamiento de audio y vídeo, ya sea basado en archivos, en streaming o en directo (TV). Sus soluciones integran módulos avanzados de análisis de IA (como biometría, S2T, traducción, reconocimiento de objetos, audio fingerprinting & ID, etc.) y se utilizan en múltiples sectores, como Seguridad, Gobierno y Administración Pública, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Inteligencia, Agencias de Comunicación, Educación, Bancos de medios, Sanidad y Legal. Son agnósticas con respecto a las plataformas de despliegue y pueden integrarse con la mayoría de proveedores tecnológicos e instalaciones audiovisuales existentes.