Isidro Fainé, nuevo Presidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas

Ocupará el puesto durante los próximos tres años

El Presidente de CECA y CaixaBank, Isidro Fainé, ha sido nombrado esta mañana Presidente de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas (ESBG por sus siglas en inglés) para un periodo de tres años.

En su nombramiento, Fainé manifestó que continuará “promoviendo el modelo de banca minorista en la nueva etapa de la Unión Bancaria, y reforzaremos nuestro compromiso social, involucrándonos en los problemas reales de la sociedad que no estén cubiertos por las instituciones públicas, ofreciendo un amplio abanico de servicios bancarios a todos los ciudadanos para reducir la exclusión financiera”. Además insistió en que, junto  a sus compañeros del Comité de Presidencia, trabajará para “conseguir que los bancos minoristas recuperen la confianza y respeto de la sociedad”.

ESBG representa a 900 bancos minoristas y cajas de ahorros de 20 países europeos. Cuentan con 178 millones de clientes, los cuales representan alrededor del 25 por ciento de la cuota de mercado del negocio bancario en la Unión Europea.

Yasmina Pena