Isidro Fainé, vicepresidente de la Academia de Ciencias Económicas y Financieras

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, de Criteria Caixa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Isidro Fainé, ha sido elegido como nuevo vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), ha informado la organización en un comunicado este viernes.

Fainé, con una dilatada trayectoria en el ámbito económico, es doctor en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona (UB), ISMP en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard y diplomado en Alta Dirección por IESE-Universidad de Navarra.

El nuevo vicepresidente, que asume el cargo en sustitución de Juan José Pintó, fallecido el pasado mes de agosto a los 93 años, lleva como académico en la RACEF desde el año 1992.

Durante este tiempo, Fainé ha conseguido que la Academia tome el pulso a la actividad económica y al mundo empresarial, y ha sido el introductor a la Real Academia de figuras de primer nivel en el mundo económico como los premios Nobel de Economía Joseph Stiglitz y Daniel Kahneman, y del expresidente de Telefónica César Alierta.

La RACEF ha mostrado su alegría por este nuevo compromiso de Fainé y le ha animado a «mantener su labor de compromiso con la sociedad en su búsqueda de una prosperidad compartida y en la difusión de sus ámbitos de conocimiento».