El fabricante italiano de autobuses y vehículos comerciales, Iveco Group ha conseguido la venta de 350 de sus unidades en Brasil tras la presentación de su nueva gama en el salón dedicado al transporte colectivo y movilidad en América Latina, Lat.Bus 2024, en la ciudad de Sao Paulo.
A través de su división Iveco Bus, el grupo presentó una gama renovada que cubre los segmentos escolar, urbano, interurbano y de turismo, especialmente desarrollada para el mercado latinoamericano para apoyar su transición energética.
La marca señala en un comunicado publicado este miércoles, que recibió pedidos de más de 350 unidades –43 minibuses Daily y 315 chasis– «confirmando su capacidad para satisfacer las necesidades específicas del mercado brasileño».
Las nuevas soluciones alternativas de bajas y cero emisiones, incluyendo el modelo eléctrico 17-E BEV, el minibús eDaily y el vehículo a gas natural 17-210 G compatible con biometano, permitieron a Iveco «forjar importantes alianzas con los principales actores del mercado» en Brasil.
En su stand, Iveco Bus también mostró la solución de chasis 17-280 Air Suspension Bus, así como tres nuevas variantes de la gama Daily: el 30-160 School, el 50-180 Hi-Matic Executive y el 50-180 sin puerta lateral deslizante, que se lanzaron en el evento junto con la versión eléctrica.
«Estamos encantados con los resultados obtenidos en Lat.Bus. Reflejan perfectamente la capacidad de nuestra marca para ofrecer soluciones fiables, sostenibles y adaptadas a las necesidades de la región en términos de costes de explotación», afirma el vicepresidente de Iveco Bus para Latinoamérica, Danilo Fetzner.