Iveco presenta nueva organización de cara a su salida a Bolsa y su escisión de CNH Industrial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

CNH Industrial ha presentado la futura organización del grupo Iveco, que se convertirá a principios de 2022 en una nueva compañía independiente cotizada de vehículos industriales y especiales, motores y servicios financieros bajo el liderazgo de Gerrit Marx como consejero delegado.

La estructura del grupo se centrará en el cliente y en el rendimiento. El dibujo de la nueva organización deriva de las unidades de negocio anteriores, que abarcan camiones (Iveco), autobuses (Iveco Bus y Heuliez), motores (FPT Industrial), vehículos de defensa, Astra y camiones de bombero (Magirus) y servicios financieros (Iveco Capital).

Las funciones de soporte e industriales, finanzas, operaciones, tecnología y recursos humanos y digitales e ICT ofrecerán soluciones optimizadas que habilitarán a las unidades de negocio a ejecutar sus planes de manera efectiva y precisa.

Por su parte, las funciones corporativas asegurarán el apropiado nivel de soporte específico en las áreas de legal y ‘compliance’, relaciones institucionales y sostenibilidad, comunicación y auditoría interna.

«Con esta estructura, estamos listos para embarcarnos en nuestro emocionante futuro. Aporta claridad desde el principio y desde arriba, colocando el enfoque en el cliente en su núcleo y estableciendo un equipo de alto rendimiento con roles y responsabilidades bien definidos que se complementan mutuamente», ha destacado Marx.

El consejero delegado ha añadido que el nuevo diseño también generará un «efecto dominó positivo» que alcanzará a las capas más elevadas de la organización, lo que permitirá identificar a los mejores medios para servir a los clientes, cooperar con los socios empresariales y recompensar al accionista.