Jacobo Hornedo ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Aon España, reportando a Pedro Penalva, recientemente designado consejero delegado de Iberia, África e Israel, según ha anunciado este jueves la compañía.
Desde su nuevo puesto coordinará los intereses de Aon en España, desarrollando a nivel local la estrategia de la firma centrada en mantenerse en constante evolución para ofrecer soluciones de impacto a los clientes, acelerar la innovación, y crear oportunidades y valor para empleados, clientes y sociedad.
Jacobo Hornedo ocupaba desde 2017 el puesto de Chief Commercial Officer para Aon España, además de ser miembro del comité Ejecutivo de Aon Iberia. Cuenta con una «larga y exitosa» experiencia en Aon que comenzó en el área de Reaseguros en Londres durante tres años.
Ha desempeñado distintas funciones de responsabilidad dentro del Grupo Aon, con especial foco en Clientes Multinacionales, abarcando todo los sectores de actividad económica y liderando una estrategia comercial unificada en soluciones de Riesgos y Personas.
«España es un país importante para la estrategia de Aon en la región de EMEA y afronto con gran entusiasmo esta nueva etapa», ha afirmado Hornedo. «Nuestro objetivo como firma es seguir acompañando a nuestros clientes y ofrecerles soluciones que les aporten la claridad y confianza necesarias para tomar las mejores decisiones de cara a proteger y hacer crecer su negocio, tanto en ámbitos más tradicionales relacionados con riesgos, jubilación y salud, como en los vinculados a nuevos retos como ciberseguridad, la fuerza laboral del futuro o las nuevas fuentes de capital», ha añadido.
Este nombramiento se enmarca dentro de la nueva estructura regional de la firma en el área geográfica de EMEA, dirigida por Eduardo Dávila como consejero delegado de EMEA.