Jaehoon Chang asciende a presidente y consejero delegado de la marca Hyundai

La marca automovilística Hyundai ha nombrado a Jaehoon Chang nuevo presidente y consejero delegado de la empresa, ascendiendo así desde su cargo como vicepresidente ejecutivo gracias a sus «muy notables» logros al frente de la división de negocio en Corea y de Genesis.

Este cambio se produce entre una serie de nombramientos de altos ejecutivos de la compañía, como el del actual consejero delegado Wonhee Lee, que pasará a centrarse en asegurar la competitividad en los negocios relacionados con la movilidad del futuro.

Por su parte, Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo de la división de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés), asciende a presidente.

«La compañía espera que Shin, experto en aviación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), desempeñe un papel fundamental en el desarrollo de la división UAM del grupo Hyundai, así como en la aceleración del negocio y la concreción de la visión de la movilidad del futuro», ha indicado.

También Kyu Oh Lee, vicepresidente senior y jefe de la unidad de Tecnología de Desarrollo Total de Vehículos de Hyundai y Kia, ha ascendido a vicepresidente ejecutivo. Además, Saehoon Kim, director del Centro de Pila de Combustible, asciende a vicepresidente ejecutivo, y Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica, que lidera el desarrollo de las tecnologías robóticas del grupo Hyundai, es ascendido a vicepresidente.

La empresa ha subrayado que el énfasis del grupo en los futuros negocios y en las nuevas tecnologías se pone de manifiesto con los últimos nombramientos, con más del 30% de los nuevos ascensos provenientes de esas áreas.

«Con estos nuevos nombramientos, Hyundai proporcionará soluciones de movilidad optimizadas para la vida de las personas y se esforzará en solidificar su liderazgo en robótica, movilidad aérea urbana y ciudades inteligentes, junto con los pilares de crecimiento de la conducción autónoma, la electrificación y la pila de combustible», ha subrayado la marca.