Jaime Moreno, ex DGT y Anfac, nuevo director general de Transporte Terrestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha nombrado a Jaime Moreno, actual director de Operaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) nuevo director general de Transporte Terrestre, en sustitución de Mercedes Gómez, quien ocupaba este cargo desde julio de 2018.

El nombramiento de este cargo dependiente de la Secretaría General de Transportes y Movilidad ha sido propuesto por el titular del Ministerio, José Luis Ábalos, y ratificado por el Consejo de Ministros de este martes 16 de febrero de 2021, según informa Transportes en un comunicado.

Nacido en Madrid en 1978, Moreno es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y graduado en Derecho. Además, pertenece a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. Su último cargo fue el de director de Operaciones de Anfac, que ostentaba en la actualidad.

Anteriormente, fue subdirector de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) y jefe de Oficina de Participe y vocal asesor, ambos cargos dependientes de Muface-Ministerio de Hacienda y
Administraciones Públicas.

También ha sido director del Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, jefe provincial de Tráfico de Las Palmas y consejero delegado en el Instituto de Estudios de Automoción, de Anfac.