Según la opinión de los expertos en gastronomía, uno de los embutidos más deliciosos y saludables que existe es el jamón bellota 100 % ibérico, por lo que incluso se ha convertido en un sustituto de las carnes rojas.
Jamones Caballero es una empresa con más de 60 años de experiencia en la elaboración de jamones y embutidos con sello y garantía de calidad, siendo el jamón ibérico de bellota una de sus especialidades. Por esta razón, las personas que disfrutan comiendo este tipo de embutido pueden garantizarse una experiencia gastronómica satisfactoria.
El producto estrella en la tienda de Jamones Caballero: jamón bellota 100 % ibérico
Debido a la calidad de su proceso de elaboración y maduración, el jamón bellota 100 % ibérico es considerado como el producto estrella en la tienda de Jamones Caballero. Cada jamón procede de cerdos ibéricos cuidadosamente seleccionados y criados en libertad, con un tiempo de curación en secadero natural en Sierra Morena de entre 30 y 48 meses.
El precio del jamón bellota varía en función del tipo de manipulación y el peso de cada pieza, por lo que los clientes pueden solicitar la pieza entera, la pieza deshuesada o el loncheado. De esta manera, las personas pueden disfrutar los sabores y aromas característicos de un producto que ha sido catalogado como ideal para las personas con un paladar exigente.
Para consumir el jamón bellota, el equipo de Jamones Caballero recomienda hacerlo a una temperatura ambiente de entre 22 °C y 24 °C, con un corte fino preferiblemente a cuchillo. Esto permite seguir el vetado y las fibras de la pieza, lo que brinda la oportunidad de apreciar sus sabores y matices, ya que la grasa del jamón permanece en el paladar durante más tiempo.
¿Cuáles son los principales beneficios del jamón bellota 100 % ibérico?
Al ser un embutido que proviene de la grasa del cerdo ibérico criado en libertad y alimentado de bellotas, el jamón bellota ayuda a combatir el colesterol malo y evitar las lesiones cardiovasculares. Por otra parte, su alto contenido de hierro lo convierte en un alimento fundamental para la nutrición diaria de personas que padecen de anemia o buscan prevenirla.
Otro de los beneficios del jamón bellota es que contiene varios minerales como el calcio, el fósforo, el potasio y el zinc, además de vitaminas del grupo B, D y E, que contribuyen al fortalecimiento del sistema nervioso. De igual manera, este alimento contribuye en la reducción de la ansiedad y el estrés, 2 de las grandes enfermedades del siglo XXI, debido a su alto contenido de triptófano, conocido como el neurotransmisor de la felicidad.
El jamón bellota 100 % ibérico ofrece múltiples beneficios para las personas, por lo que se trata de uno de los productos más solicitados por los clientes de Jamones Caballero. Para conseguir la máxima calidad, la compañía realiza un control exhaustivo desde la genética y alimentación de los animales hasta el envejecimiento y la curación de cada pieza.