Las operaciones logísticas tuvieron una gran transformación gracias a la incorporación de distintas herramientas tecnológicas. Por este motivo, las organizaciones que se dedican a esta actividad han cambiado la forma en que gestionan inventarios, almacenes y cadenas de suministro. Actualmente, tanto para conseguir mayor eficiencia como una reducción de costes, es posible recurrir a sistemas de gestión como, por ejemplo, SGA, OMS, TMS, CRM y DOM.
Ahora bien, Janis ofrece una solución pionera e innovadora que reúne todos estos sistemas en una única plataforma de gestión integral. De esta manera, es posible combinar la potencia de distintos sistemas para obtener una herramienta flexible y funcional que permite una trazabilidad completa de todas las operaciones.
Entre otras ventajas, esta herramienta resulta completa, flexible y escalable. Asimismo, su implementación es rápida y ofrece una visión omnicanal con información de cada uno de los procesos. De esta manera, es posible llevar a cabo acciones para mejorar la eficiencia, anticiparse a incidencias y optimizar tanto el servicio como la relación con los clientes.
Por otra parte, esta plataforma permite contar con un inventario centralizado, emplea herramientas de última generación para gestionar el picking de pedidos y se adapta a múltiples formas de entrega. Para poder comprender con mayor precisión y profundidad de qué manera funciona esta plataforma, Ariel Mikowski, Account Executive de Janis, respondió a las siguientes preguntas.
¿Qué puede brindar JANIS que otras herramientas no?
“Combinamos la potencia de varios sistemas de gestión (WMS, OMS, TMS, CRM y DOM) en una única herramienta para la gestión integral. JANIS posee las lógicas necesarias para realizar una distribución racional de la demanda, considerando variables críticas de operación para tomar decisiones más inteligentes, considerando múltiples canales de venta, centros de fulfillment, operadores logísticos y métodos de entrega”.
¿Cómo aportan al ecosistema siendo una herramienta integral?
“A través de JANIS permitimos la administración inteligente de cada instancia del proceso, reduciendo costes y tiempos operativos, a la misma vez que logramos una trazabilidad completa de la operación y monitoreo en tiempo real. Simplificamos los procesos logísticos de la cadena de suministros y el fulfillment en tiendas o almacenes, solucionando el picking, packing y delivery mediante soluciones enfocadas en eficiencia y sostenibilidad.
¿Cómo logran mantener productos de calidad a la vez que combinan varios sistemas de gestión?
“JANIS cuenta con una estructura de microservicios, donde cada uno contiene una funcionalidad, todas interconectadas entre sí mediante un extenso catálogo de API’s. Adicionalmente, cuenta con apps específicas para ciertas funcionalidades de la operación.
Esta arquitectura modular permite implementar solo las funcionalidades necesarias para resolver problemas existentes, sin tener que modificar la totalidad de los sistemas implementados en los clientes”.
Con la implementación de Janis es posible aprovechar la integración de distintos sistemas de gestión que garantizan la administración inteligente de cada instancia de la operación, todo con una trazabilidad completa de los procesos y una reducción de los costes en distintas operativas.