El producto interior bruto (PIB) de Japón registró en el segundo trimestre del año una expansión del 0,5% respecto de los tres primeros meses de 2021, cuando sufrió una contracción del 1,1%, según la segunda estimación del dato publicada este miércoles por el Gobierno del país asiático.
Entre abril y junio, el crecimiento del PIB de Estados Unidos fue del 1,6% en Estados y del 2,2% en la eurozona, según las últimas estimaciones de ambos datos disponibles.
En cifras anualizadas, el Gobierno nipón ha revisado en seis décimas al alza el rebote del segundo trimestre, hasta el 1,9%. Asimismo, también ha revisado a la baja la contracción del primer trimestre hasta el 4,2%, cinco décimas peor de lo que había previsto.
En comparación con el segundo trimestre de 2020, el PIB de Japón registró un crecimiento interanual del 7,6%, una décima más que la estimación anterior. El Ejecutivo ha dejado sin cambios la estimación de contracción interanual del 1,3% del primer trimestre.
Entre abril y junio, el consumo de los hogares respecto al primer trimestre creció un 0,9%, tras haber descendido un 1,3% en el primer trimestre. De su lado, el gasto del Gobierno creció un 0,7%, tras haber descendido un 1,6% tres meses antes.
De su lado, la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas aumentó un 1,4% en el segundo trimestre, tras haber caído un 0,9% en los primeros tres meses del año.