Japón revisa hasta el 0,5% el crecimiento de su PIB en el segundo trimestre, dos décimas más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El producto interior bruto (PIB) de Japón registró en el segundo trimestre del año una expansión del 0,5% respecto de los tres primeros meses de 2021, cuando sufrió una contracción del 1,1%, según la segunda estimación del dato publicada este miércoles por el Gobierno del país asiático.

Entre abril y junio, el crecimiento del PIB de Estados Unidos fue del 1,6% en Estados y del 2,2% en la eurozona, según las últimas estimaciones de ambos datos disponibles.

En cifras anualizadas, el Gobierno nipón ha revisado en seis décimas al alza el rebote del segundo trimestre, hasta el 1,9%. Asimismo, también ha revisado a la baja la contracción del primer trimestre hasta el 4,2%, cinco décimas peor de lo que había previsto.

En comparación con el segundo trimestre de 2020, el PIB de Japón registró un crecimiento interanual del 7,6%, una décima más que la estimación anterior. El Ejecutivo ha dejado sin cambios la estimación de contracción interanual del 1,3% del primer trimestre.

Entre abril y junio, el consumo de los hogares respecto al primer trimestre creció un 0,9%, tras haber descendido un 1,3% en el primer trimestre. De su lado, el gasto del Gobierno creció un 0,7%, tras haber descendido un 1,6% tres meses antes.

De su lado, la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas aumentó un 1,4% en el segundo trimestre, tras haber caído un 0,9% en los primeros tres meses del año.