Japón sopesa vacunar a 70.000 voluntarios de los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las autoridades de Japón estudian la posible vacunación contra la COVID-19 de 70.000 personas que participarán como voluntarias en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en aras de dotar de la mayor seguridad posible a una cita deportiva que debía haberse celebrado en 2020 y que este año está envuelta también en dudas de tipo sanitario.

La responsable política de los Juegos, Tamayo Marukawa, ha confirmado en una respuesta parlamentaria que el Gobierno tiene ya sobre la mesa el debate sobre los voluntarios, si bien ha abogado por que este posible desvío de dosis no afecte al plan de inmunización general para el conjunto de la población, informa la agencia Kiodo.

La semana pasada el comité organizador confirmó que 10.000 de las 80.000 personas que se habían inscrito para colaborar con la organización se habían retirado, principalmente por las dudas que sigue generando la pandemia. Varias prefecturas, entre ellas Tokio, están por ahora bajo estado de emergencia.

La vacunación, entretanto, avanza a un ritmo menor que en otros países desarrollados, pese a los esfuerzos de las autoridades para abrir en los últimos días varios grandes centros en las principales ciudades. Hasta el 7 de junio, se habían administrado algo más de 18 millones de dosis -la población total ronda los 126 millones-.