Javier Flores: «Asinver demandará a Gowex por falsedad»

El culebrón de Gowex llega a los tribunales. La compañía proveedora de Wi-Fi gratuito podría recibir hoy la primera demanda por su actuación tras el informe de Gotham City Resarch en el que se le acusa de falsear sus cuentas y se otorga a sus acciones un valor de 0 euros. Javier Flores, analista y responsable del Servicio de Estudios y Análisis de Asinver, ha adelantado en Gestiona Radio que la asociación va a presentar una demanda por falsedad ante la Fiscalía a lo largo del viernes.

La demanda no irá dirigida sólo contra Gowex. También contra Ernst&Young -el asesor de la firma-, contra el MAB y el consejero delegado de la compañía, Jenaro García.

“Gowex está actuando tarde y mal y sólo con un acto de fe parece defenderse la posición que mantienen”, señala Flores. El analista explica que “ha incumplido el plazo que les dio el MAB para dar explicaciones y que son cada vez más aquellas situaciones que no han sido desmentidas por la compañía y que han sembrado una duda importante”. Una actuación que tiene repercusiones. “Se han evaporado casi 900 millones de capitalización y hay miles de pequeños inversores atrapados y cautivos. Estamos ante una situación que no puede ser ajena a un examen muy detallado y quizás incluso judicial”, concluye.

(Redacción)