Javier Ruiz de Ázcarate Presidente de Cátenon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Catenon, la firma de base tecnológica especializada en la búsqueda global de profesionales y soluciones digitales de talento, registró el pasado viernes la mayor subida diaria de una empresa cotizada en la bolsa española en lo que va de 2021, después de
presentar el avance de resultados del primer trimestre. El pasado viernes, sus acciones se elevaron después del avance sus cuentas del primer trimestre, que presentan un aumento del 358% en rentabilidad y del 50% en sus ventas. Cotizada en BME Growth, destinado a empresas en expansión, su cotización se disparó un 71% el viernes hasta rozar los 0,5 euros por acción. Y su capitalización bursátil, pasó de 5,3 hasta 9,2 millones de euros.

Según el informe de avance de ventas del primer trimestre de 2021, Catenon registró un aumento en la cifra de ventas contratadas de 49% más el primer trimestre de 2020 y un 39% más que en el cuarto de 2020. Su margen bruto se elevó un 21%, mientras que. el Ebitda (resultado bruto de explotación) pasó de pérdidas en el primer cuarto de 2020 a beneficios (+358%) en el mismo periodo de este año. Además termina marzo con un fondo de maniobra positivo, una deuda neta en su mínimo histórico y una sólida posición de liquidez de 2,1 millones de euros, lo que supone una mejora de 600.000 euros frente a 2020.

El modelo de negocio de Catenon basado en la digitalización de sus operaciones para la identificación y búsqueda de profesionales en cualquier parte del mundo y el trabajo en remoto de su equipo a través de plataformas tecnológicas se ha visto reforzado como una potente ventaja competitiva en una situación como la derivada del Covid-19 y como fórmula estructural de futuro.

Esto se ha puesto de manifiesto en todas sus unidades de negocio en el primer trimestre de 2021, período en el que todas las oficinas crecieron, no solo con respecto al mismo periodo del 2020, sino también con respecto a 2019. Además durante el arranque de 2021 destacó el crecimiento en ingresos (+311%) de su programa Catenon Partners Program, como modelo de escalabilidad y expansión inorgánica de la compañía, así como TalentHackers, su nueva unidad especializada en perfiles tecnológicos basada en tecnologías del dato, con un crecimiento del 324% interanual y que supera en un solo trimestre los ingresos anuales de 2020.

En este trimestre además suma dos reconocimientos al modelo de negocio de Catenon, basado en #tecnología, #innovación y #disrupción constantes, que ha puesto especialmente de relieve su valor y fortaleza en este tiempo de extrema complejidad de mercado derivada de #COVID19:
– Talent Hackers la plataforma de tecnología nodal de Catenon para la identificación y activación de talento IT, ganó la I EDICION DE LOS PREMIOS INNOVARH, como “Mejor iniciativa innovadora de una empresa de RRHH”, elegido por los más de
600 directores de Recursos Humanos asociados en AEDIPE CENTHRO.
– Catenon, premio AENOA 2021 por su proyecto de innovación y trayectoria en la
búsqueda de profesionales a nivel global gracias a la tecnología.