Javier Tebas: “ Proponemos que La Liga empiece el 21 de agosto»

Javier Tebas compareció en rueda de prensa tras la Asamblea General Extraordinaria que se celebró el pasado jueves en Madrid. El presidente de La Liga anunció que en la reunión se aprobó la propuesta de calendario que se presentará la Real Federación Española de Fútbol para la temporada 2016/17. “La competición de Liga BBVA comenzaría el 21 de   agosto y terminaría el 21 de mayo, y en Liga Adelante la temporada regular finalizaría el 11 de junio, siendo el último ascenso tras play­off el 25 de junio”, y añadió que “la final de la Copa del Rey se jugaría el 28 de mayo y LaLiga pararía en Navidad entre el 23 de diciembre y el 2 de enero”.

Además, el presidente de La Liga explicó que los representantes de los clubes y SAD votaron la aprobación del nuevo reglamento de derechos audiovisuales. “Éramos la única liga de Europa que no tenía este documento y, tras la centralización de los derechos de televisión que se produjo con la aprobación del Real Decreto­Ley 5/2015, tenemos que trabajar en esta línea”. Javier Tebas apuntó además que se regularán otros aspectos como las entrevistas, el estado del césped, la ‘UTV’, la iluminación o la banda ancha para que las retransmisiones se vean en perfectas condiciones. “Será un reglamento muy amplio, pero muy concreto”, expresó el presidente.

Preguntado por la distribución de imágenes de juego e imágenes de la próxima temporada para operadores sin derechos, el presidente argumentó que “las bases saldrán a concurso próximamente y por ahora estamos en la línea de que los resúmenes pertenezcan a un operador en exclusiva que tendrá la capacidad de sublicenciar, algo que no ocurría esta temporada”. En cuanto al reparto de derechos audiovisuales, Javier Tebas reiteró que “los equipos modestos van a tener muchas más compensaciones económicas que las que podían tener hasta ahora” y añadió que “en dos o tres años habrá más equipos compitiendo por La Liga”.

Sobre el futuro del sponsor de La Liga, Javier Tebas expresó que “estamos anticipándonos y puede ser que no vendamos el Title Sponsor, sino que diseñemos una estrategia como han hecho otras ligas con cinco patrocinadores más fuertes en lugar de uno sólo que pueda apagar el nombre de la competición”.