Jazztel abonará 5 euros en la factura de forma automática a cada línea afectada por el apagón

Jazztel ha anunciado que compensará de manera «automática» a todos los clientes afectados por el ‘apagón’ del servicio ocurrido ayer. Según informó la compañía, esta avería tendrá un coste para la empresa de unos 6 millones de euros, si bien el servicio se ha restablecido de forma progresiva hasta la recuperación total de voz y datos.

Así, Jazztel abonará 5 euros en la factura de forma automática a cada línea afectada por la incidencia. Esta cantidad es equivalente al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel.

«Pedimos disculpas a los clientes de móvil que han visto cómo su servicio de voz y datos se veía interrumpido en el día de ayer», afirma la compañía, que recuerda que se trata de la primera vez que el servicio de móvil de Jazztel se ve afectado por una incidencia masiva. Jazztel ha reconocido que la incidencia que dejó ayer a miles de clientes sin servicio móvil es un hecho puntual. En Gestiona Radio, José Miguel García, CEO de la operadora, ha explicado que se debió a un problema en el CORE que ya ha sido sustituido, por lo que no tiene que volver a ocurrir.

La incidencia se produjo en la plataforma ‘core’ del servicio móvil de Jazztel, por lo que Ericsson, como proveedor del equipamiento y gestor de dicha plataforma, trabajó conjuntamente con la operadora para restablecer el servicio, identificar las causas y prevenir nuevas incidencias.

Servimedia