Más de doce horas ha durado la última incidencia técnica en la infraestructura propia de la red móvil de Jazztel.
Un fallo que comenzaba hacia las 13:30 horas del miércoles 12 de marzo y que ha provocado que gran parte de los 1,6 millones de clientes de servicios móviles que tiene la operadora a nivel nacional se hayan quedado prácticamente todo el día sin cobertura y sin acceso a la red 3G en sus teléfonos móviles.
Eso sí, los clientes de telefonía fija y de ADSL de Jazztel no han registrado ningún tipo de incidencia.
A través de su cuenta oficial de Twitter (@jazztel_es), la compañía ha ido informando puntualmente del estado de la red, con mensajes como «Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes. La compañía está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Os mantendremos informados.»
El problema se ha ido solventando poco a poco, primero restableciendo las llamadas (hacia las 22:00 horas) y después la conexión de banda ancha móvil (sobre las 4:00 horas).
Mediante otro mensaje en Twitter, Jazztel ha anunciado que va a compensar automáticamente a todos los clientes que se hayan podido ver afectados por esta avería, sin necesidad de solicitud previa.