Jazztel compensará a sus clientes por la caída del servicio móvil

Más de doce horas ha durado la última incidencia técnica en la infraestructura propia de la red móvil de Jazztel.

Un fallo que comenzaba hacia las 13:30 horas del miércoles 12 de marzo y que ha provocado que gran parte de los 1,6 millones de clientes de servicios móviles que tiene la operadora a nivel nacional se hayan quedado prácticamente todo el día sin cobertura y sin acceso a la red 3G en sus teléfonos móviles.

Eso sí, los clientes de telefonía fija y de ADSL de Jazztel no han registrado ningún tipo de incidencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@jazztel_es), la compañía ha ido informando puntualmente del estado de la red, con mensajes como «Tenemos una incidencia en nuestro servicio móvil que afecta, no a todos, pero si a un número importante de nuestros clientes. La compañía está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Os mantendremos informados.»

El problema se ha ido solventando poco a poco, primero restableciendo las llamadas (hacia las 22:00 horas) y después la conexión de banda ancha móvil (sobre las 4:00 horas).

Mediante otro mensaje en Twitter, Jazztel ha anunciado que va a compensar automáticamente a todos los clientes que se hayan podido ver afectados por esta avería, sin necesidad de solicitud previa.