Jazztel: “Fuimos pioneros en lanzar televisión por Internet”

Jazztel mejoró su beneficio un 30% en el primer trimestre del año, con un  beneficio neto de 15,8 millones de euros. La operadora alcanzó unos ingresos de 282,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 17% si lo comparamos con el mismo periodo de 2013. Nos lo ha contado José Miguel García, CEO de Jazztel en Gestiona Radio.

– ¿Cuáles son las claves de estas cuentas?

Nuestra estrategia de convergencia al combinar fijo y móvil de los clientes está teniendo buena acogida, más de 185.000 nuevos clientes en el trimestre. También tiene que ver nuestra política de incrementar la fibra hasta el hogar en España, que es un proyecto importante que está teniendo muchísima relevancia y tiene que ver con nuestros nuevos resultados.

– ¿Estos resultados son los que esperaba la compañía o son mejores?

Si está alineado con el plan de negocio para este año. La mejor noticia es que todas las premisas que tenemos para el plan de negocio, todas las estrategias establecidas están confirmado que estamos en línea para cumplirlo y eso es lo positivo.

– ¿El número de clientes cómo se ha comportado en este primer trimestre?

Bien. Hemos crecido en torno a 18.000 clientes de la banda ancha y eso considerando que hay una fuerte competencia en el mercado, estamos satisfechos.

– ¿Cuáles son las previsiones y los planes para los próximos trimestres?

Seguir con nuestro plan de negocio. Ampliar a los clientes móviles y clientes de fibra. Y a raíz que vayamos creciendo en los hogares iremos ampliando los clientes de fibra que completan los servicios al cliente.

– ¿Entre esos planes de futuro está un posible acercamiento con Orange o con otra compañía que pueda estar interesada en Jazztel?

El equipo ejecutivo y yo estamos 100% centrados en la ejecución del negocio porque consideramos que es lo que está creando valor al accionista. El mercado recibió positivamente nuestro plan de negocioy es lo que nos importa.

– ¿Cómo va a competir Jazztel contra la ofensiva que anunciaba Telefónica el pasado viernes en forma de oferta para sus clientes y las ofertas que se esperan una vez se concluya la compra de Ono por parte de Vodafone?

Jazztel fue el primer operador en España en lanzar un producto de televisión por Internet, tenemos una alianza con Canal Plus muy positiva y los clientes pueden adquirir todos los productos de Canal Plus. Jazztel fue pionero en lanzar televisión por Internet. Tenemos prevista una hoja de ruta para los próximos meses que espero que sorprenda como siempre hace Jazztel.

– La deuda sí que ha subido un poco por esas inversiones en fibra óptica. ¿Cuánto dinero ha invertido Jazztel en España en este primer trimestre? ¿Tienen previsto seguir invirtiendo en los próximos meses?

Llevamos invertidos 81 millones y de deuda en torno a 160 millones en este primer trimestre. Un dato importante a destacar es que vamos por debajo del plan original en cuanto a inversiones, el proyecto fibra se está comportando mucho mejor y es un dato muy positivo, considerando que estamos en la fase inicial del proyecto.