Jazztel y Orange destruirán 250 puestos de trabajo con su integración

Sólo faltan 11 días para que Jazztel y Orange lleven a cabo la fusión legal entre ambas empresas, una decisión que destruirá 250 empleos netos, lo que equivale a un 3,5 por ciento de la plantilla.

En concreto, eliminarán hasta un máximo de 550 empleos en los centros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid, en los centros donde hay duplicidades, y crearán 300 (+17 por ciento) en las plataformas de atención al cliente que la operadora tiene en Oviedo y Guadalajara.

«De esta manera, el impacto neto del plan sobre el empleo de Orange en España será de 250 puestos de trabajo, es decir un 3,5% de la plantilla total de Orange, 7.084 personas a cierre de 2015», agregó la empresa.

Orange anunció hoy a los representantes de los trabajadores de las dos empresas la decisión. Lo ha hecho en una reunión en la que también les ha instado a construir una comisión negociadora, cuyo trabajo estima que concluirá en la segunda semana de marzo. «Orange está abierta a valorar, junto con la representación legal de los trabajadores, la voluntariedad como uno de los posibles criterios de afectación al plan», asegura la operadora.

La empresa afirma que ha realizado un “análisis en profundidad” del empleo para continuar con su actividad de la forma “más eficiente y competitiva posible”. En él también remarca que las conclusiones de este análisis ponen de manifiesto “ciertas duplicidades y solapes en varias funciones”, así como la oportunidad de incrementar el empleo en los centros de atención al cliente propios de España.