El CEO de Jazztel asegura que la compañía no está en venta

La cotizada Jazztel ha sido la protagonista de la jornada. Ayer dejaba sin servicio móvil a un gran número de clientes desde las 13 hasta las 22 horas, que pudo restablecer el servicio.

Esta mañana la empresa de telecomunicaciones anunciaba que abonará 5 euros en la factura de forma automática a cada línea afectada por la incidencia. José Miguel García, CEO de Jazztel ha dicho que el cliente es lo más importante «nuestra empresa quiere la satisfacción del cliente, queremos compensar las molestias que hemos causado, que queden satisfechos. Y garantizar que la incidencia está 100% resuelta» ha asegurado García en Gestiona Radio.

Ha explicado el CEO de la compañía que el problema fue un error en el «core de la red» lo que provocó esta incidencia y ha apostillado que «es un problema muy raro en telecomunicaciones y más aun con Jazztel, que es un core nuevo». Ha agradecido García el trabajo que le dedicaron ayer los equipos de su propia empresa en colaboración con Orange y Ericsson porque «se tuvo que cambiar un núcleo móvil muy complejo, algo que pasa una vez cada mil».

Técnicamente se ha cambiado el core completo y desde Jazztel quieren «garantizar que la red tiene la robustez y garantía de servicio que se merecen nuestros clientes» ha dicho el CEO de la firma. Además, ha añadido García que «es complicado que vuelva a pasar, pero hemos puesto un equipo que trabaja 24 h al día».

La compañía de telefonía se va a gastar 6 millones de euros en estas compensaciones, pero se ha incidido en que los clientes son piezas fundamentales en su negocio y quieren que queden satisfechos.

Jazztel es una de las empresas que más ha crecido en clientes en el último año, se ha marcado un plan de negocio que está llevando a cabo pero ¿Qué inversión hace la empresa al año? Ha dicho García que «en los últimos 6 meses han invertido «unos 8 millones de euros para ampliar la capacidad de la red».

Jazztel no está en venta
Con el movimiento actual en el sector de las telecomunicaciones entre Vodafone y ONO, el CEO de la compañía ha dicho que ellos no van a cambiar de estrategia sino que se van a enfocar en su plan de negocio a 5 años. «Queremos un crecimiento importante basado en el crecimiento orgánico. Este es nuestro plan y al que dedico el 85% de mi tiempo».

«Consideramos que hacemos lo correcto» ha indicado el directivo de Jazztel «hay muchos rumores, pero consideramos que damos un beneficio importa a sus inversores y accionistas cumpliendo los objetivos y los planes de negocio, esta es nuestra trayectoria» ha concluido García.

Escuche la entrevista en Gestiona Radio