Jean-François Fallacher sustituye a Paillassot como CEO de Orange España

Orange tiene desde esta semana como consejero delegado en España a Jean-François Fallacher, que hasta ahora ocupaba el mismo cargo en la filial de la ‘teleco’ francesa en Polonia.

Fallacher sustituye en el puesto a Laurent Paillassot, que ha desempeñado el cargo desde 2016 y que «ha decidido dar una nueva orientación a su carrera profesional fuera del grupo», según señaló Orange cuando el pasado junio anunció el relevo para el 1 de septiembre.

«Con mucha ilusión afronto la oportunidad de trabajar en España. Es un honor para mí formar parte de este equipo, juntos lideraremos un proyecto apasionante», ha escrito el nuevo CEO en redes sociales.

Por su parte, Paillassot también ha lanzado en Twitter un mensaje de despedida y agradecimiento a clientes y empleados. «Ha sido un honor trabajar con vosotros en este proyecto, en este país y en esta gran compañía. Mención especial al fantástico equipo de Orange España».

A Paillassot le han deseado suerte en las redes nombres conocidos del sector de las telecomunicaciones en España como el CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, y el ex responsable de Samsung en España, Celestino García.

SEGUNDA OPERADORA

El nuevo CEO de Orange en España llega al cargo después de cuatro años al frente de la división polaca de la ‘telco’ naranja, que es una de las líderes en el sector.

Ingeniero de Telecomunicaciones, fue antes responsable de Orange Rumanía (2011-2016) y Sofrecom (filial del Grupo Orange especializada en servicios de consultoría de telecomunicaciones). También ha sido COO (jefe de operaciones) de Wanadoo Holanda y en los 90 desempeñó diversas posiciones de liderazgo en el Grupo France Télécom.

Ahora, Fallcher se enfrenta en España al desafío de mantener a Orange como segunda operadora y al reto del despliegue inminente de 5G que ha anunciado la operadora en este país.