Jeep se convierte en marca totalmente eléctrica en Francia, en junio próximo

La transformación de la marca Jeep en una gama 100% electrificada y luego 100% eléctrica, comienza ahora con el fin de la comercialización de los motores de combustión (ICE), en todas las gamas Renegade y Compass, ya que el Wrangler y el Grand Cherokee solo están disponibles en versiones híbridas enchufables 4xe. Los clientes aún pueden ir a sus concesionarios para pedir un motor de gasolina o diesel hasta el 30 de mayo.

Para Jeep en Francia, este es un cambio total en el posicionamiento, una verdadera revolución que la marca estadounidense está operando en Francia. La anunciada llegada de un Jeep 100% eléctrico, presentado por Carlos Tavarès, CEO de Stellantis, con motivo del Plan a Largo Plazo «Dare Forward 2030», demuestra que Jeep® está totalmente comprometido con su plan «Zero Emission Freedom», iniciado por Christian Meunier, CEO de Jeep para todo el mundo.

Este plan prevé la comercialización de un Jeep 100% eléctrico, en cada nueva gama de productos a partir de 2024 y luego, en 2027, la gama europea será 100% eléctrica. Francia es el primer mercado europeo en detener la comercialización de motores de combustión interna (ICE), en favor de los motores híbridos e-Hybrid 48V (MHEV) y 4xe híbridos enchufables.

La marca Jeep®, nacida en 1941 de una licitación del ejército estadounidense, y conocida mundialmente por sus SUV con capacidades de cruce excepcionales, abre un nuevo capítulo en su rica historia, para convertirse en la marca SUV más «eco-responsable» del mundo. Ante este nuevo panorama para Jeep,  Christian Meunier, CEO de Jeep, ha declarado que,  “Estamos comprometidos a hacer de Jeep la marca suv más ecológica y emocionante. La electrificación de la gama Jeep® permite a nuestros clientes viajar únicamente con electricidad, ofreciendo la oportunidad de disfrutar aún más de las capacidades todoterreno de un Jeep en un silencio casi completo, preservando al mismo tiempo las cualidades eficientes y divertidas de la carretera,”   Por su parte, Guillaume de Boudemange, director de la marca en Francia, cree que, ”La electrificación de nuestras gamas ya no es una opción, es un hecho obvio dictado conjuntamente por la oferta y la demanda .

El respeto por el medio ambiente y la eco-responsabilidad, con emisiones de CO2 reducidas o inexistentes en la versión 100% eléctrica, también se reflejan en el uso de materiales reciclados como en las versiones Upland de Jeep Compass y Jeep Renegade, que utilizan el plástico recogido en los océanos, para hacer las telas de los asientos.

A partir del 1 de junio , la gama Jeep en Francia se configura de la siguiente manera:

Jeep Renegade et Jeep® Compass e-Hybrid 1.5 l 130 CV, en versiones Longitude, Night Eagle, Limited, Upland et S.

Jeep Renegade y Jeep® Compass 4xe 1.3 l 190 CV, en versiones Limited y Upland.

Jeep Wrangler Unlimited 4xe, en versiones Sahara, Overland et Rubicon.

A esta gama, se sumará el nuevo Grand Cherokee 4xe, en versión Exclusive Launch Edition.