Jesús Alonso, galardonado con el Premio Emprendedor del año EY

Jesús Alonso, presidente del Grupo Daniel Alonso, se hizo ayer con el galardón al Premio Emprendedor del año EY. En una ceremonia celebrada en el Real Fábrica de Tapices de Madrid, Alonso recibió el premio de manos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha recalcado que “España es un país de gente con sueños, que tiene grandes ideas, y que convierte esas ideas en empresas. Felicito a las compañías premiadas porque en épocas difíciles han ido a más, han innovado, han sido más productivas y han apostado por sus propias fortalezas. Ellas son una muestra del espíritu emprendedor cada vez más mayoritario en nuestra sociedad”.

Tras haber superado a 13 finalistas, representará a España en el certamen mundial del Premio Emprendedor del año EY, que se celebrará el próximo mes de junio en Montecarlo y competirá contra los ganadores de 50 países.

Asturiano, se dedica al diseño y fabricación de equipos a presión y de estructuras tubulares de acero, entre otras cosas.

Otros galardonados

Pero los Premios EY han tenido otros galardones. Asimismo, Rodrigo del Prado, cofundador de BQ, se ha llevado el premio a Emprendedor Emergente; Carlos Nueno y Marc Subirats, fundadores de Advance Medical, se han hecho con el Premio a la Innovación; Santiago y Rafael Vivanco, cuarta generación de Bodegas Vivanco, han sido galardonados con el Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar; José Gandía Giner, Presidente del Grupo Royal con el Premio a la Internacionalización; y Josep Santacreu, Presidente de la Fundación DKV Integralia, ha sido galardonado con el Premio Emprendedor Social.