Jesús Ponce, nombrado nuevo presidente de Farmaindustria

El presidente del grupo Novartis en España, ha sido nombrado este jueves el nuevo presidente de Farmaindustria para los próximos dos años. Ponce, ha afirmado a la Asamblea General de la Asociación que «La sociedad nos necesita, y debemos explicarle y demostrarle que queremos contribuir a mejorarla. Por eso, estamos aquí para seguir innovando para las personas”. 

En la Asamblea del día de hoy han quedado constituidos también la nueva Junta Directiva y el que va a ser el nuevo Consejo de Gobierno de la Asociación. El nuevo presidente, Jesus Ponce, ha agradecido la confianza que se ha depositado en el para el futuro mandato. Además, ha asegurado que lo va a hacer con una clara conciencia de la responsabilidad que implica y con la convicción de afrontar grandes desafíos y aprovechar futuras oportunidades favorables para la empresa. 

Jesús Ponce ha afirmado que este sector tiene grandes fortalezas en España, y por lo tanto, oportunidades que harán mejorar su desarrollo y la contribución al crecimiento económico y social del país. España se sitúa en cabeza de la lista de países en investigación clínica de nuevos medicamentos, y ha señalado que lo hace con colaboración público-privada. El nuevo presidente va a aprovechar al máximo los recursos que se le brindan a este sector, lo considera como una palanca para crecer y consolidar el liderazgo en I+D. 

Durante el acto de su nombramiento, Ponce ha pedido a las compañías asociadas trabajar con la vista puesta en la salud de las personas y en las necesidades de los pacientes. Todo ello, destacando la participación y la suma de talento para que un sector estratégico como el farmacéutico no pierda ninguna oportunidad y haga crecer a España.