Jiménez (PSN) asegura que su único objetivo es "levantar las alfombras"

El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez ha dicho que su único objetivo es «levantar las alfombras» y por ello insta a la presidenta del Gobierno foral de Navarra, Yolanda Barcina, a presentar su dimisión y convocar elecciones.

Jiménez indica, en un artículo publicado este viernes en el diario ‘El País’, que los navarros «merecemos saber la verdad» sobre la situación del Gobierno autonómico y que ese es el objetivo que le mueve en sus últimos movimientos políticos.

El dirigente socialista navarro afirma que ante las «gravísimas acusaciones» que pesan contra el Ejecutivo de Barcina, «la presidenta debe dimitir y convocar elecciones. Si no lo hace, nos veremos obligados a presentar una moción de censura que permita un Gobierno de transición, temporal y con el único objetivo de levantar las alfombras de la verdad», según recoge Servimedia del texto publicado. Jiménez asegura que «cumplido ese objetivo, se convocarán elecciones autonómicas coincidiendo con las europeas para que los navarros puedan votar conociendo la realidad de la cosa pública navarra».

El secretario general socialista afirma que Barcina no puede estar «ni un minuto más» al frente del Ejecutivo navarro, después de las «acusaciones tan graves» que pesan sobre su labor y ante la «inoperancia» manifiesta del Gobierno, que ha llevado a la comunidad a una «crisis institucional».

Fuente. Servimedia