Joaquín Duato, nuevo consejero delegado de Johnson & Johnson a partir de enero de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado que el ejecutivo hispano estadounidense Joaquín Duato, actual vicepresidente del comité ejecutivo de la compañía, pasará a ocupar desde el 3 de enero de 2022 el puesto de consejero delegado de la multinacional, en lugar de Alex Gorsky.

Según explicó la compañía, a partir del próximo 3 de enero Alex Gorsky será presidente ejecutivo Johnson & Johnson y Joaquín Duato, además de convertirse en el primer ejecutivo de la multinacional, será también nombrado como miembro del consejo de administración de la farmacéutica.

“Tengo la mayor confianza en Joaquín para liderar Johnson & Johnson como el próximo CEO de la empresa”, indicó Gorsky, quien destacó que a lo largo de los más de 25 años trabajando juntos, siempre ha demostrado su pasión por resolver complejos desafíos médicos y comerciales.

“Además de impulsar el crecimiento acelerado y la rentabilidad en nuestros negocios farmacéuticos y de salud del consumidor, en su cargo más reciente de vicepresidente del Comité Ejecutivo, Joaquín ayudó a guiar nuestro proceso de planificación estratégica empresarial, que abarca los tres segmentos comerciales de la compañía, y fue responsable por encabezar una transformación tecnológica significativa en toda la empresa durante el año pasado”, añadió.

Joaquín Duato, hermano de la popular actriz Ana Duato y primo del coreógrafo Nacho Duato, consideró “un honor” servir como el próximo consejero delegado de Johnson & Johnson”, apuntó que la empresa tiene una plataforma de atención médica inigualable.

“A medida que el mundo continúa enfrentando importantes desafíos de salud, incluida la pandemia en curso, me inspira la oportunidad de Johnson & Johnson de desempeñar un papel clave en la mejora significativa de la trayectoria global de la salud humana”, añadió.

Con una trayectoria profesional ligada durante más de tres décadas Johnson & Johnson, en la que ha ocupado diferentes posiciones, siendo la más reciente la de vicepresidente del comité ejecutivo desde 2018, la multinacional destaca que la doble nacionalidad española y estadounidense brinda al directivo una profunda apreciación de los diversos pensamientos y opiniones.

“Nuestra junta directiva se ha involucrado en una cuidadosa planificación de la sucesión a largo plazo, y el anuncio de hoy demuestra la solidez de ese proceso, así como nuestra profundidad de talento a nivel de gestión ejecutiva para impulsar la continuidad del crecimiento y éxito de la compañía”, declaró Anne Mulcahy, directora independiente de J&J.

Respecto del nombramiento de Duato, la directiva destacó que “ha desempeñado un papel fundamental en la transformación del negocio farmacéutico de la compañía en una potencia mundial”, subrayando el profundo compromiso del directivo de origen valenciano con la misión de la empresa y su capacidad para liderar, colaborar y crear valor de manera eficaz.

“Estamos seguros de que Joaquín está excepcionalmente cualificado y es la persona adecuada para guiar a Johnson & Johnson hacia el futuro”, añadió.

{DF} +Leídas