Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joaquín Molpeceres anuncia nuevas estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en el Encín Golf Hotel (Alcalá de Henares)

Desprosa SA refuerza la propuesta de movilidad eléctrica instalando 4 nuevas estaciones de recarga rápida para vehículos enchufables en el Encín Golf Hotel.

El pasado día 24 de marzo se inauguraron las nuevas estaciones de recarga eléctrica del club de golf Encín Golf Hotel.

Joaquín Molpeceres recuerda que el Encín Golf Hotel fue inaugurado en el año 2011, considerado por la mayoría de los jugadores de golf como uno de los mejores campos de la Comunidad de Madrid. Con el sello inconfundible de la firma Mr. Von Hagge Smelek & Baril; calles anchas, búnkeres bien situados protegiendo la caída de la bola y unos greenes únicos, amplios y con mucho movimiento, hacen sacar al jugador lo mejor de su juego. 

El club de golf Encín Golf Hotel, al igual que Golf Olivar de la Hinojosa, contará con tres cargadores: uno de carga ultrarrápida y dos de carga semirrápida, así como 8 plazas reservadas para cargar que podrán usar tanto los clientes como el público en general que acuda a las instalaciones del campo. De esta manera, Barter refuerza su estrategia de instalación y operación de estaciones de recarga en clubes de golf para continuar ampliando su red de recarga BarterGo.

Joaquín Molpeceres explica que Alcalá de Henares es la única ciudad de la Comunidad de Madrid declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, además es uno de los principales destinos turísticos de la región y constituye un referente en el turismo cultural y de interior.

El objetivo principal desde Desprosa es ayudar a hacer de la ciudad de Alcalá de Henares un destino sostenible, que permita fidelizar al actual cliente que visita y captar otros nuevos mediante la prestación de más y mejores servicios por parte de las empresas del sector apoyándose en las nuevas tecnologías.

Joaquín Molpeceres aclara que con el uso de vehículos eléctricos se reducen las emisiones de CO2, lo que mejora la calidad del aire, por ende, disminuyen las enfermedades respiratorias, visuales y cardiovasculares. Se reduce la contaminación auditiva, lo que beneficia a toda la sociedad y las inmediaciones de los campos de golf, pues los vehículos eléctricos prácticamente no emiten ningún sonido.

Joaquín Molpeceres, dueño de Desprosa, incide en su interés por la sostenibilidad ofreciendo este servicio de la mano de una compañía como Barter, encargada de crear comunidades solares y de llevar la energía solar al mayor número de personas. Esta acción se enmarca en el compromiso de este club de golf con la sostenibilidad, dado que emplean agua reciclada y potencian la fauna y flora del entorno.

Para Joaquín Molpeceres, “la instalación del punto de recarga es una muy buena noticia. De esta manera, desde el Encín Golf Hotel y con la colaboración de Barter, ofrecemos un incentivo más para el fomento de la movilidad sostenible. Espero que todos los alcalaínos se planteen usar esta alternativa y que cada día, haya más vehículos eléctricos en Alcalá de Henares”.

Tras el reciente acto de inauguración de las otras estaciones de recarga en el campo de golf Olivar de la Hinojosa, Sofía Miranda, concejala presidenta del Distrito de Barajas y delegada de deportes del Ayuntamiento de Madrid, aseguraba que este movimiento y preocupación por el medioambiente “no es el futuro, es el presente y ha venido para quedarse”. Además, ha apuntado que la clave está en “combinar el deporte y la sostenibilidad porque van de la mano. Y el deporte tiene que ayudar a concienciar por esa escuela de valores que es”.

Barter y Desprosa continúan su apuesta por el golf en la estrategia de despliegue de su red de recarga ultrarrápida BarterGo. El Club Encín Golf Hotel incide en su interés por la sostenibilidad ofreciendo este servicio. La estación de recarga tendrá 8 plazas para cargar con cargadores ultrarrápidos y semirrápidos. Gracias a esta iniciativa conjunta, se logrará reducir la huella de carbono de CO2 al fomentar el uso del vehículo eléctrico en la ciudad de Alcalá de Henares, gracias a que los coches que recargan en esta estación de BarterGo no utilizarán combustible fósil y consumirán energía renovable.

Y, además, se encuentra dentro del acuerdo firmado entre Barter y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) para la campaña ‘12 meses, 12 buenos golpes’ de la ACGM, que aportará importantes beneficios medioambientales a la zona y se suma a las prácticas ya existentes en los clubes de golf de Madrid.

{DF} +Leídas