Johnson & Johnson y Coca-Cola tiran del Dow Jones que no pierde de vista ni al sector financiero ni la subida de precios

Apertura alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,06%; S&P 500: +0,13%; Nasdaq: +0,27%) que no quita el ojo ni a la subida de precios ni a las tensiones en Ucrania.

El Dow Jones avanza apoyado en los buenos resultados presentados por Johnson & Johnson y su positiva previsión de beneficios para el resto del año. La compañía avanza un 1,31% en los primeros minutos de cotización tras anunciar que su beneficio aumentó un 35% durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2013.

Lidera, sin embargo, las ganancias del principal selectivo Coca-Cola (+2,80%), a pesar de que sus cuentas confirman que la compañía no pasa por un buen momento. Su cifra de negocio en Europa no levanta cabeza y en América Latina su alza ha sido débil. A pesar de ello, tanto el gigante de las bebidas como el mercado ya descontaban unos malos resultados, incluso peores de lo publicado hoy. En el primer trimestre de este 2014 Coca Cola ha reducido su beneficio neto un 8%, respecto a los tres primeros meses del año pasado.

Pendientes también de Intel (+0,88%) que presentará cuentas hoy al cierre del mercado, en un momento complicado para la tecnonógica. Afectada por el descenso de ventas de PCs, el mercado espera con expectación si consigue remontar mejorando la cifra en su línea de servidores y pedidos de móviles.

Por otra parte, el sector bancario vuelve a estar en el punto de mira después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen afirmase, hoy en Atlanta, que los grandes bancos de EEUU podrían necesitar aumentar sus colchones de capital y liquidez, para apuntalar la resistencia del sistema financiero ante futuras crisis.

En cuanto al IPC, subió en el mes de marzo un 1,5% respecto a lo marcado en el mismo período de un año antes. A pesar de ello, los precios siguen estando por debajo del umbral marcado por la Reserva Federal, tras aumentar un 0,2% en términos mensuales.