En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente, las empresas se enfrentan al desafío de reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más sostenibles. En este contexto, Joinup, compañía española especializada en servicios de movilidad para empresas, destaca por su compromiso con la sostenibilidad y sus esfuerzos para reducir de manera significativa las emisiones de carbono.
Entre 2020 y 2023, los clientes de Joinup han logrado una reducción colectiva de 1,100 toneladas de CO2 equivalente, estos gases son los que se emitirían, por ejemplo, al recorrer cerca de 7 millones de kilómetros en un vehículo promedio. Este hito refleja el enfoque proactivo de Joinup para abordar el cambio climático y su capacidad para generar un impacto tangible en la reducción de emisiones.
Joinup tendrá un 100% de flota ECO en Madrid en 2024
La compañía ofrece soluciones de movilidad sostenible que van más allá de lo convencional. Con una flota ECO que alcanza el 97% en ciudades clave como Madrid y planes para alcanzar el 100% este año, Joinup está liderando la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente. Además, es la única plataforma en el mercado que permite la reserva de taxis eléctricos, brindando a sus clientes una opción ecológica y responsable.
La organización tiene el compromiso de promover activamente prácticas sostenibles entre sus clientes. Según los propios datos de Joinup, en el mes de febrero de 2024 los clientes han seleccionado de manera proactiva taxi ECO y eléctrico en un 9% del total de sus solicitudes. Aun así la compañía respondió con vehículos sostenibles en un 80,2% de todos sus carrera. Es decir, la movilidad pasa a ser mucho más ecológica, aunque el cliente no seleccione esta opción.
Un ahorro medio del 28% en servicio de taxi
Entre sus servicios de movilidad, Joinup ofrece servicios de traslados sostenibles para eventos, ayudando a los clientes a reducir su impacto ambiental. Además, la compañía proporciona informes detallados de la huella de carbono de todos los eventos en los que gestionan la movilidad, brindando a los clientes información valiosa, objetiva y en tiempo real.
Por otro lado, Joinup quiere demostrar que la sostenibilidad ambiental y económica pueden coexistir. Los servicios de la compañía no solo generan un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también ofrecen ahorros significativos en costos para sus clientes. Desde un ahorro medio del 28% en taxi hasta de un 50% en parking, Joinup ofrece soluciones sostenibles que benefician tanto a sus clientes como al planeta.
Alberto López, Cofundador de Joinup y Managing Director, declaró “Para Joinup es muy importante ser la herramienta facilitadora para que nuestros clientes reduzcan sus emisiones de manera exponencial. Queremos que su movilidad sea mucho más sostenible a nivel económico, medioambiental y social y por eso trabajamos en tener una flota 100% ECO y eléctrica, informes rigurosos de huella de carbono, desarrollamos servicios como los puntos de recarga eléctrica para flotas corporativas. Siempre decimos que la mejor huella es la no que emites, por eso trabajamos para no tener que fiar el compromiso corporativo con la sostenibilidad a la compensación. No promovemos medidas paliativas, sino preventivas”.
Joinup continúa liderando el camino hacia una movilidad más sostenible, empoderando a las empresas para reducir su huella de carbono y contribuir a un futuro más verde y próspero.
Acerca de Joinup
Joinup es una compañía española especializada en servicios de movilidad terrestre para empresas, fundada en 2012 con el objetivo de optimizar y hacer más sostenible la movilidad corporativa. Ofrece una plataforma tecnológica que permite a las compañías gestionar todos sus desplazamientos de forma eficiente, cómoda y segura, a través de su servicio de taxi, recarga eléctrica, parking, control de kilometraje y movilidad de grupos/MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).
Fundada por Elena Peyró y Alberto López, actualmente cuenta con más de 700 clientes entre los que se encuentran grandes cuentas como Telefónica, FCC, Ikea, Orange o Michelin. Joinup cerró el pasado ejercicio, 2023, con una facturación de 16 M, lo que implica un crecimiento de más del 30% con respecto a 2022 y más del 70% respecto a los valores previos a la pandemia.