Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joma dona material al proyecto de promoción de actividad física y estilos de vida saludable de la FDJ

Joma Sport ha hecho una importante donación en material deportivo a los escolares participantes en el Proyecto de promoción de la actividad física y los estilos de vida saludable, impulsado por la Fundación Deporte Joven (FDJ) del Consejo Superior de Deportes, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La Asociación Nereu coordina el Programa Nereu de promoción de la salud física y mental mediante la educación y la prescripción de ejercicio físico, la alimentación saludable y la gestión de las emociones, en los dos Centros de Educación Infantil y Primaria -Las Rehoyas y Europa-Néstor Álamo- cuyos alumnos son ya receptores de la donación.

Gran parte de los participantes en el proyecto son niños y niñas en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a familias con rentas bajas o progenitores en situación de desempleo.

La sede de Joma Sport en Portillo de Toledo (Toledo), que acoge el centro logístico desde el que la compañía exporta su producto a más de 120 países, acogió el encuentro para formalizar esta colaboración, mediante la cual la empresa ha donado una importante cantidad de calzado deportivo infantil.

En el acto estuvieron presentes el director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, Félix Jordán de Urríes; la directora de Marketing de Joma Sport, Marina López Arellano; el presidente de la Asociación Nereu, José María Mur, y la directora del Programa Nereu, Naila Martínez.

El director general de la FDJ, Félix Jordán de Urríes, destacó el compromiso social de la compañía. «Joma es una empresa española líder en el sector deportivo, en la venta y desarrollo tecnológico deportivo, pero hoy estamos aquí por su lado más social y solidario. Gracias a la donación de material deportivo realizada por Joma, más de 300 niños y niñas de Las Palmas de Gran Canaria, con dificultad de acceso a la práctica deportiva, van a poder hacer deporte de una manera segura y confortable», señaló.

Por su parte, la directora de Marketing de Joma Sport, Marina López Arellano, explicó que cuando, desde la FDJ, se les propuso colaborar con los niños no lo dudaron en ningún momento.

«Para nosotros es muy importante poder estar presentes en estas etapas iniciales en las que ellos están desarrollando la práctica deportiva, y esta iniciativa de la fundación encajó perfectamente con la filosofía y los valores de la marca Joma», dijo López Arellano.

{DF} +Leídas