Jon M. Huntsman Jr. ha comenzado a formar parte de nuevo del consejo de administración de la firma automovilística Ford después de que hace tres años se echase a un lado para convertirse en embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia.
Tal como ha indicado el fabricante en un comunicado, con la vuelta de Huntsman, Ford pasará a tener 14 miembros dentro de su consejo de administración.
«Estoy encantado de que volvamos a beneficiarnos de la extraordinaria experiencia, conocimiento y relaciones de Huntsman. Su carrera y sus logros son incomparables», ha subrayado el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.
Tras ser elegido miembro de la junta de Ford en 2012, Huntsman abandonó su puesto par ejercer de embajador de Estados Unidos en Rusia en 2017, cargo que desempeñó durante dos años. Antes había sido embajador en China bajo la presidencia de Barack Obama y también en Singapur con Bill Clinton y George HW Bush.
El que también fue candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos a partir de ahora formará parte de los comités de Nombramientos, Gobernanza, Compensación, Sostenibilidad e Innovación.